5 tips para hacer backup de todos tus archivos

Tal vez a todos nos ha pasado que hayamos perdido nuestros archivos de nuestro pc, ya sea por un virus o por fallas del equipo. A muchas personas les ha pasado y han perdido todos los datos en cuestión de segundos, y son momentos de pánico en donde luego nos arrepentimos de no haber realizado un backup de los documentos.

Eso, precisamente es algo de lo que nos solemos acordar demasiado tarde, a pesar de ser algo de gran importancia, y sin embargo lo dejamos para más adelante terminando por olvidarlo completamente.

Actualmente existen muchas opciones disponibles para quienes estén buscando hacer copias de seguridad de los datos, por eso en Consejería Informática le brindamos ayuda y le ennumeramos algunas opciones para que puedes realizar tu copia de seguridad, eso si, te aconsejamos realizar mas de un backup para estar seguro.

Trabajar en la nube

Trabajar en la nube con servidores cloud como Backup Everything te permitirá estar tranquilo, ya que proporciona copias de seguridad de manera segura, confiable y con alta disponibilidad de manera automática. Tus datos estarán en buen recaudo en el caso de que tu PC o disco duro externo sufra algún percance.

Backup Automático

Solicita a tu empresa de hosting o contacta a un servicio especializado como Microsoft Azure Backup para realizar de manera automática los backup de los archivos que tengas colgados en tu website. Si por alguna razón pierdes algunos contenidos de tu web, podrías dar marcha atrás reestableciendo tu web al estado que tenía en el último backup.

Backup Manejable

Para que un backup sea útil es importante que tenga un panel de control que tu mismo puedas ojear y utilizar. Las características a destacar de un buen servicio de backups van desde se seguridad, accesibilidad, su fácil uso, un almacenamiento completo y claro está, un soporte las 24 horas del día. Algo como los servicios que ofrece Backup Everything.

Backups sin límites de capacidad

Backup Everything es la mejor opción para que estés protegido contra posibles perdidas de datos, averías de hardware, robo o cualquier causa que pueda provocar que pierdas tus archivos. Siempre disponible en un entorno privado, sus datos serán accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Es 100% configurable, por lo que podrá aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento según tus necesidades y crecimiento.

 

Sin importar cómo decidas hacer backup de tus datos, es importante que lo hagas y que consideres usar más de una opción al menos para tus archivos más sensibles.

Los usuarios no suelen pensar qué pasaría si se perdieran sus archivos valiosos, o no lo hacen hasta que ya es muy tarde. No cometas ese error, y usa alguna de las facilidades que Consejería Informática te ofrece a la hora de respaldar y proteger tu valiosa información.

¡Contáctanos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.