5 trucos para aumentar la productividad de tu Windows

Hoy en día, Windows 10, el actual sistema operativo que está entre nosotros y que seguramente muchos de ustedes pasan toda una mañana actualizándolo en sus equipos.

Utilizar Windows es fácil, siempre lo ha sido, pero la diferencia entre saber utilizar un sistema operativo y dominarlo siempre ha estado en esos pequeños trucos con los que podemos ganar unos segundos extra o descubrir cómo hacer funcionar una de las aplicaciones a la que nos parece que no le estamos terminando de sacar todo el jugo. Es por eso que hoy en Consejería Informática México hemos reunido para ustedes un pequeño repertorio de cinco trucos para que dominen cada vez mejor Windows 10.

Sincroniza el calendario y correo de Google

Como no podía ser de otro modo, Windows 10 se integra a la perfección con las cuentas de Microsoft incluyendo Outlook, Hotmail y Live, pero también es posible la sincronización con Google. De hecho, la configuración es igual, desde la Configuración del sistema > Cuentas > Correo electrónico y cuentas.

Esta cuenta de Google se puede usar tanto para consultar tu correo de Gmail en Correo como para ver los eventos de Google Calendar en Calendario o los contactos guardados en tu cuenta de Google en Contactos.

Comparte tu conexión a Internet

Estamos acostumbrados a compartir la conexión con el móvil, pero esto también es posible con Windows. De hecho, es posible hasta compartir la red Wi-Fi a través de Wi-Fi, algo que generalmente no nos permite hacer el móvil con sus puntos de acceso.

Otra ventaja de compartir la conexión con Windows 10 es que es especialmente fácil, pues solo necesitas pulsar el botón Zona de cobertura en los ajustes rápidos. Windows crea una contraseña por sí mismo, pero la puedes configurar y cambiar haciendo clic derecho en el botón y eligiendo Ir a configuración, para después hacer clic en Editar.

Haz cálculos de fechas

La calculadora de Windows sirve para mucho más que para hacer sumas y restas, si bien estas funciones adicionales están un poco escondidas. Tocando en el botón de menú verás que además de la calculadora normal y científica se incluye un conversor de unidades, una calculadora para programadores y un cálculo de fechas.

Este último es especialmente interesante, pues te permite agregar o restar días, semanas y meses a una fecha, así como ver cuántos días, semanas y meses hay de diferencia entre dos fechas que le especifiques.

Mapas sin conexión

La aplicación de mapas de Windows está potenciada por los mapas de Here Maps y te pueden sacar de un apuro hasta cuando no tienes conexión a Internet. Esto, claro está, si antes descargaste los mapas para su uso offline.

Abriendo la app de Mapas, en el menú Configuración > Mapas sin conexión llegarás al menú de configuración desde el cual puedes descargar regiones enteras de mapas para su uso sin conexión.

Abre varias instancias de una misma app

Este truco es uno de los más sencillos, pero también de los más agradecidos. Cuando una aplicación está anclada a la barra de tareas, al hacer clic en ella se muestra su ventana en primer plano. ¿Y si necesitas abrir otra instancia de esa misma app?

Podrías hacer clic derecho en el icono y hacer clic en su nombre de nuevo, pero lo que es mucho más rápido y cómo es hacer clic con el botón medio del ratón (o, si no tienes botón medio, un clic normal mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas).

¡Contáctanos!

Distribuidores Autorizados de Microsoft para todo México

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.