Ciberseguridad para los requisitos más exigentes

He pasado los últimos diez años trabajando en las comunidades de defensa e inteligencia con clientes de Microsoft, tanto en los Estados Unidos como en el mundo entero. Probablemente, la ciberseguridad es la principal prioridad de estos clientes debido a lo que está en juego: peligros para la seguridad nacional, las operaciones militares e información clasificada y confidencial. El desafío de la ciberseguridad es generalizado y va en aumento a medida que los países confían cada vez más en las tecnologías de la información como parte de su infraestructura crítica. Me gusta reunirme con quienes tienen la responsabilidad de proteger sus activos de protección civil y seguridad nacional, ya sea que se trate de los sectores militares o civiles, los agentes de inteligencia, las fuerzas del orden u otras organizaciones de un país. Este es un breve resumen de lo que hablamos habitualmente.

El panorama de la ciberseguridad

La seguridad en un mundo donde las prioridades son la movilidad y la nube requiere de un enfoque nuevo. Los usuarios acceden, usan y comparten los datos tanto en el entorno local como en la nube, con lo que se borran los límites de seguridad tradicionales. Cuando se habla de este exigente panorama de la ciberseguridad y la transformación digital que se necesita para proteger la seguridad nacional y los recursos de defensa ante las amenazas en evolución, Microsoft aprovecha la plataforma integral, la inteligencia única y las asociaciones. Ayudamos a que los clientes logren un equilibrio entre la seguridad y el empoderamiento del usuario final, con eficaces controles de seguridad entre distintas identidades, dispositivos, datos, aplicaciones e infraestructuras. Este enfoque protege los datos de una organización contra el acceso no autorizado, detecta ataques e infracciones y ayuda a que el equipo de TI responsable responda a los ataques y se adapte para evitar futuros ataques. El modelo de Microsoft que se basa en proteger, detectar y responder, se basa en nuestros conocimientos y en la experiencia que resulta de:

  • Tener más de 200 servicios para el consumidor y comerciales en la nube.
  • Actualizar más de mil millones de dispositivos cada mes.
  • Controlar más de 300 mil millones de autenticaciones al mes.
  • Analizar 200 mil millones de correos electrónicos al mes.
  • Revisar 18 mil millones de páginas web y consultas al mes.

Una empresa moderna segura

La empresa moderna segura de Microsoft protege los cuatro pilares: identidad, datos y aplicaciones, infraestructura, dispositivos.

  • Identidad: adopta la identidad como el principal perímetro de seguridad y protege los sistemas de identidad, los administradores y las credenciales como sus máximas prioridades.
  • Aplicaciones y datos: alinea las inversiones de seguridad con las prioridades de negocio, incluida la identificación y protección de comunicaciones, datos y aplicaciones.
  • Infraestructura: opera en una plataforma moderna y usa la inteligencia de la nube para detectar y solucionar tanto vulnerabilidades como ataques.
  • Dispositivos: accede a los activos desde dispositivos de confianza con garantías de seguridad de hardware, una excelente experiencia del cliente y detección de amenazas avanzada.

Soluciones de Microsoft

Con la seguridad integrada en los productos y servicios de Microsoft desde el comienzo, ofrecemos una plataforma integral ágil para proteger mejor los puntos de conexión, moverse más rápido para detectar las amenazas y responder a las infracciones de seguridad en las organizaciones más grandes, incluidas aquellas que tienen los requisitos de ciberseguridad más exigentes.

  • Mejor autenticación prearranque.
  • No se permite el acceso directo a memoria (DMA) de conexión directa hasta que el usuario inicia sesión y cuando está bloqueado.
  • Cifrado automático de dispositivo con el inicio de sesión de Azure Active Directory (AAD) en Windows.
  • Compatibilidad para crear una copia de seguridad de la contraseña de recuperación de BitLocker en AAD.
  • Compatibilidad de BitLocker con máquinas virtuales con el Módulo de plataforma segura virtual (vTPM).

Azure Security Center se basa en los cuatros pilares de la seguridad:

  • Proporcionar visibilidad y control en todas las implementaciones de nube distribuidas.
  • Desbloquear la agilidad para que los profesionales de TI, los profesionales de seguridad y los equipos de DevOps pueden aprovechar rápidamente las eficacias de la nube a través de recomendaciones de seguridad controladas por directivas.
  • Evitar amenazas brindando alertas y señales de seguridad habilitadas que se basan en la inteligencia sobre amenazas correlacionada con el contexto que deriva de los vastos conocimientos y activos de inteligencia global de Microsoft.
  • Implementar con confianza para que confíe a Azure el desarrollo, las operaciones y la infraestructura.

 

Tomado de Microsoft



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.