Cuida tu Smartphone de los ciberataques

La ciberdelincuencia se ha convertido en un problema cada vez más aterrador, nuevas amenazas de ciberseguridad se han multiplicado y por consiguiente son más sofisticadas. Hurtan dinero, roban tus contraseñas y se aprovechan de cualquier oportunidad para violar tu privacidad en la red.

Consejería Informática ha logrado acceder a una investigación realizada, en donde se ha comprobado que el almacenamiento de datos es la vulnerabilidad más común en Smartphones. Si a menudo utilizas la banca online o si tiene cuentas en redes sociales o correos corporativos, podrías ser la siguiente víctima de muchos cibercriminales. Descifrar la contraseña es el camino más rápido, para obtener el beneficio económico de la víctima o para poder encriptar el ordenador y pedir un rescate. Conocer cómo se roban las contraseñas es importante para estar prevenidos y poder tener una reacción temprana ante cualquier ataque.

Se ha encontrado que los Smartphone con sistema operativo Android, presentan ligeramente más vulnerabilidad (43%) comparado con el (38%) del IOS del iPhone.

La vulnerabilidad del robo de datos en smartphones es del 76% por medio de aplicaciones, dentro de estas vulnerabilidades encontradas, el 89% podría ser explotado por malware. Una vez en el dispositivo de la víctima, el malware puede solicitar permiso para acceder a los datos del usuario y, si se otorga el permiso, el malware puede enviar datos a los atacantes.

La cantidad de contenido que se puede descargar de internet es algo muy bueno, pero lo malo es que también es un parque de diversiones para gente maliciosa. Muchos de los archivos y programas que descargamos pueden estar infectados. Normalmente estas infecciones tienen el poder en detalle de recopilar todo lo que escribes. Esto queda registrado y la persona que te infecta tiene tus credenciales. Haciéndose con tus cuentas y quizá con tus bienes.

Otra de las alternativas que usan los ciberdelincuentes para acceder a la información en tu celular, es la tarjeta SIM del teléfono celular que se convirtió en el objetivo de hackers para vaciar cuentas bancarias a través de distintas técnicas de engaño tecnológico como el Phishing o la suplantación de identidad, la cual es una de herramientas más utilizada por los Hackers para robar contraseñas y nombres de usuario. Lo que en general sucede es que el perpetrador crea una falsa aplicación, mensaje, correo o cualquier medio que tenga el objetivo de llevar al usuario a iniciar sesión en su cuenta, por ejemplo, de su banca comercial, para continuar con lo que sea que le interesó del mensaje.

En consejería Informática te ofrecemos distintas soluciones para evitar ser víctima del robo de tu información a través de tu propio celular. ESET Mobile Security es una solución innovadora para la protección de dispositivos móviles que cuenta con una heurística optimizada en su motor de exploración que permitirá una detección proactiva garantizando la protección contra las amenazas actuales y emergentes en los dispositivos móviles. Se encuentra disponible para plataformas Android, Windows Mobile y Symbian, trayendo un rendimiento sin igual junto con una protección proactiva y un amplio conjunto de diversas funcionalidades de protección y seguridad.

¡Contáctanos para más información sobre nuestras soluciones de seguridad!

Somos distribuidores autorizados de ESET Security para todo México



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.