Diseñando para un futuro más sostenible: Día de la Tierra 2019

El Día de la Tierra se celebra cada año en todo el mundo el 22 de abril. Comenzado en 1970 por el Senador Gaylord Nelson y una comunidad de activistas ambientales comprometidos, el Día de la Tierra reúne a millones de personas en todo el mundo para crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta y todo lo que vive en ello, incluyéndonos a nosotros.

Aunque la Tierra se enfrenta actualmente a una grave degradación debido a una gran cantidad de factores, desde la deforestación y la pérdida de hábitat hasta la contaminación plástica, la caza furtiva, el uso de pesticidas y más, no es demasiado tarde para tener un impacto positivo. Echa un vistazo a estas organizaciones con las que AutoDesk se está asociando a través de la Fundación Autodesk que están utilizando el diseño y la innovación para crear un futuro más sostenible.

Concentración de fuego solar

La concentración de incendios solares está abordando el cambio climático y la deforestación (junto con la pobreza y los derechos de las mujeres) mediante el desarrollo de tecnología termosolar rentable.

Centro de Innovación Climática de Kenia

En Kenia, los agricultores suelen perder el 60% de su cosecha porque no tienen acceso al almacenamiento en frío. El Centro de Innovación Climática de Kenia apoya los esfuerzos para crear unidades de refrigeración con energía solar como parte de su misión de brindar asistencia, capacitación y financiamiento para soluciones innovadoras de cambio climático en África Oriental.

Empresas de circuito cerrado

Closed Loop Ventures cataliza soluciones para la economía circular a través de inversiones en compañías de bienes de consumo sostenibles, tecnologías avanzadas de reciclaje y otros servicios.

Academia de Ciencias de California

La Academia de Ciencias de California conecta a las personas con el poder de la ciencia y las soluciones para un futuro sostenible. Su iniciativa de alfabetización ambiental proporciona materiales gratuitos de ciencia y educación ambiental con énfasis en los maestros de K-12 y los programas después de la escuela.

Hacer la diferencia

Listo para involucrarse? El taller de sostenibilidad de Autodesk ofrece educación en ingeniería y diseño sostenible a través de sesiones en línea gratuitas. O únase a un conjunto creciente de diseñadores en Making for Impact para crear productos con impacto ambiental y social positivo en sus comunidades.

Aprendizaje relacionado

¿Listo para aprender más? Vea estas sesiones de la UA relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad:

Cómo el diseño generativo puede hacer que su producto sea más sostenible (y ayudar a su empresa a ganar más dinero)

Todos tenemos objetivos de sostenibilidad que estamos tratando de alcanzar. Obtenga consejos útiles para diseñar productos más ecológicos utilizando un diseño generativo.

Cómo cumplir sus objetivos del reto 2030 con Revit e Insight 360

El desafío AIA 2030 tiene como objetivo transformar la práctica de la arquitectura para responder a la crisis climática. Obtenga las herramientas que necesita para implementar el desafío 2030 en su empresa con Revit e Insight 360 y haga una diferencia al reducir su huella de carbono.

Modelado energético: del diseño conceptual a un modelo energético

Aprenda cómo calcular un modelo de energía, interpretar los resultados y verlo en Green Building Studio e Insight 360 en esta charla de la industria de Andrew Leavitt y Nik Weller.

Estudios de casos de sostenibilidad: Perkins + Will y Johnson Controls

Conozca cómo se utilizaron las herramientas de diseño de sostenibilidad de Autodesk para la iniciativa de Arquitectura 2030 con estudios de caso de Perkins + Will, Johnson Controls y MasterGraphics.aec.

 

 

Tomado de AutoDesk



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.