Las 5 mejores computadoras portátiles para arquitectos

Si tiene pensado adquirir una computadora portátil para usted mismo o para regalar a alguien que es un arquitecto o está estudiando para serlo, es bueno que sepa y tenga en cuenta que cualquier portátil no le sirve, en el mercado actual existen múltiples equipos y modelos que al momento de elegir el más apropiado a las necesidades puede convertirse en un verdadero reto.

Por eso, En Consejería Informática nos hemos propuesto a realizar una lista de los mejores computadores portátiles junto a sus características para que pueda comprender mejor las necesidades que requiere y pueda elegir el mejor equipo portátil posible.

Te puede interesar: Todo lo que debe tener tu computador para arquitectura

Microsoft Surface Book 2

Microsoft Surface Book 2 cuenta con un potente procesador Intel i7 junto con el sistema operativo Windows 10 actualizado. La computadora portátil tiene una pantalla táctil PixelSense con una alta resolución de píxeles 3260*2160 y está equipada con la última tecnología IPS. Los gráficos mejorados de la computadora portátil funcionan con el chip de gráficos Nvidia que tiene una memoria RAM 16 GB para la versión de 15 pulgadas. La clave para el fácil rendimiento de las tareas intensivas de la CPU es 1 TB SSD.

La representación visual del Surface Book 2 es bastante similar a su versión anterior. Sin embargo, esta vez se ha vuelto más grande con un tamaño de pantalla cercano a 15. Este equipo ofrece excelentes efectos visuales, ángulos de visión más amplios y una mejor reproducción del color, lo que le da vida a sus diseños arquitectónicos. La computadora portátil también le permite separar la pantalla o monitor y usarla como una tableta.

Microsoft Surface Book 2 es una poderosa máquina portatil que presenta muchas ventajas y que seguramente suple todas las necesidades que busca.

Lenovo ThinkPad p51

La ThinkPad p51 de Lenovo es una estación de trabajo móvil que viene con un cuerpo acabado mate a prueba de arañazos y que funciona con la séptima generación del procesador Kaby Lake i7. Es una versión rediseñada de Lenovo Thinkpad 50. La computadora portátil permite un acceso y una descarga de archivos más rápidos a través del disco duro de 1TB SSD de alta velocidad. Viene con la cámara web de video 720p, lector de huellas digitales, WiFi de doble banda y mucho más. la aleación de aluminio y magnesio debajo de la superficie de la computadora portátil permanece intacta, dándole una gran estabilidad. El ángulo máximo de apertura para la tapa reforzada con vidrio es 180 grados.

En el caso de la conectividad, los cuatro puertos externos están intactos en este modelo, lo que le permite conectarse a los monitores 4K 4 externos a través de la tarjeta gráfica GPU Nvidia. El ThinkPad también logra una muy buena velocidad de transmisión de más de 200 MB por segundo en su lector de tarjetas SD. Además de esto, el módulo inalámbrico se ha actualizado a Intel 8265 con una tasa de transferencia máxima de 867 Mbps. Tiene una pantalla táctil precisa y resistente al agua, lo que garantiza una buena experiencia de tipeo mecánico. Con todas estas características intactas, el rendimiento subjetivo del sistema es bastante bueno.

Laptop Dell Inspiron 7567

La computadora portátil Dell Inspiron 7567 posee un procesador Intel Core i7, 16 GB RAM y NVIDIA GTX 1050 GPU. La presencia de la tarjeta gráfica GPU Nvidia GeForce permite el uso sin retardo de las aplicaciones gráficas. Viene con un lector de tarjetas multimedia incorporado y también una unidad de DVD que le brinda un mejor y más rápido acceso a los diseños arquitectónicos. La pantalla de la laptop Dell inspiration 7567 tiene una resolución de píxeles 1920*1080 junto con la característica de tecnología de conmutación en el plano que brinda una nitidez mejorada con una vista gran angular.

La computadora portátil puede manejar múltiples tareas, como múltiples pestañas de navegación que se ejecutan simultáneamente o la transferencia de archivos grandes o múltiples al mismo tiempo. El manejo del calor es bueno al soportar casi 51 grados. Las características externas incluyen tres puertos USB, una ranura micro-SD, un puerto de alimentación, una toma de ethernet, una salida HDMI, un puerto de micrófono y un combo de auriculares. Tiene un teclado estilo isla con teclas numéricas ubicadas en el lado derecho.

ASUS Vivo Book

ASUS Vivo Book es una computadora portátil increíble con un aspecto elegante que proviene de una marca confiable que tiene una reputación bien conocida en el mercado. Cuando se trata de tener una computadora portátil que funciona muy bien, entonces Vivo Book de ASUS le gustará. Con el lanzamiento del nuevo Vivo Book con algunas características extensas y admiradas, la computadora portátil ha llegado a la lista de las mejores laptops para arquitectos.

El Asus Vivo Book mantiene su nombre, y le ofrece un acabado metálico y un diseño intrigante, dándole un aspecto premium. Pesa 1.7 kgs que es un poco menor que el MacBook. El panel táctil es muy espacioso, por lo que no hace clic por error en otros botones. La computadora portátil presenta la nueva octava generación del procesador Intel Core i7 junto con la tarjeta gráfica GPU NVIDIA GeForce MX 150 para manejar todo tipo de trabajos arquitectónicos y hacer que funcione sin problemas.

La computadora portátil también viene con una pantalla de visualización más amplia que ayuda a ver los diseños y las imágenes en un gran ángulo de 180 grados. El perfil de la computadora portátil tiene solo 0.7 pulgadas de grosor y el bisel delgado de 0.3 pulgadas le garantiza la mejor experiencia visual. La calidad de audio de la tecnología SonicMaster de Asus es bastante impresionante. La computadora portátil también contiene el teclado ergonómico retroiluminado y una memoria RAM 8 GB DDR4.

HP ZBOOK 15 G4

La HP ZBook 15 G4 está equipada con hardware de alto rendimiento, procesador Intel i7, una memoria RAM 8 GB y gráficos 4 GB VRAM. El teclado totalmente numérico presente en la computadora portátil le proporciona una tasa de escritura más rápida que ayuda a aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Cualquier persona puede hacer un buen uso de la computadora portátil para crear y editar los planos diseñados, sin ralentizar su velocidad de trabajo.

La computadora portátil también ofrece almacenamiento en un disco duro de 1 TB SATA, resolución de pantalla de 1920*1080 con un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas. La selección de puertos es bastante impresionante en este modelo que alberga dos puertos Thunderbolt 3, tres puertos USB, salida HDMI, salida VGA, un puerto Ethernet, una ranura de bloqueo Kensington y una ranura para tarjetas SD. La computadora portátil incluye una tecnología de carga rápida, lo que le otorga una mayor duración de la batería y un espacio de rendimiento ininterrumpido.

Estas son algunas de las mejores computadoras portátiles para arquitectos. Todos ellos son únicos y tienen algo diferente que ofrecer. Por lo tanto, obtenga el que mejor se adapte a su necesidad y haga su trabajo más fácil y placentero.

Cada arquitecto profesional o estudiante necesita una computadora portátil con rendimiento y especificaciones de hardware eficientes que sean prácticas y de bolsillo. En Consejería Informática México hemos tratado de indicarle las mejores opciones posibles para usted.

¡Contáctanos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.