Minimiza las distracciones y mantente concentrado con Microsoft 365

No es ningún secreto que el trabajo y la vida se están acelerando. No es raro pasar todo el día en reuniones, escribiendo correos o hablando por teléfono, dejando poco tiempo para centrarte en lo que más te importa. Hay quienes tenemos listas interminables de tareas pendientes y pasamos bastante tiempo trabajando fuera del horario laboral para completar dichas tareas urgentes. MyAnalytics, es la fuente de información sobre productividad personal que Microsoft 365 creó para ayudarte con estos desafíos.

A través de un panel de Insights en Outlook y de resúmenes semanales de correo, MyAnalytics proporciona información y sugerencias basadas en inteligencia artificial para ayudarte a trabajar de manera más inteligente. Esta experiencia de MyAnalytics hace que la información esté más orientada a los resultados en cuatro áreas clave: concentración, bienestar, red y colaboración.

La información que antes te mostraba las horas que habías dedicado a correos, chats, llamadas y reuniones fuera del horario laboral durante la última semana, ahora te muestra la cantidad de días que has desconectado con éxito después del trabajo durante el último mes. De esa manera, puedes fijar objetivos y crear hábitos que te ayuden a tener días más tranquilos.

Para que esta información sea aún más práctica, se mostrará la información con la capacidad de crear planes personales que permitirán fijar objetivos y tomar medidas con facilidad para mejorar tus patrones de trabajo cada día. Hoy en Consejería Informática revelamos los elementos principales del plan de concentración.

Crea un plan de concentración personalizado

Las preferencias de productividad de cada persona son diferentes, pero los expertos en el trabajo productivo afirman que reservar bloques de tiempo de forma habitual para centrarse en el trabajo desafiante puede tener beneficios increíbles. Con el plan de concentración, MyAnalytics te ayudará a fijar una rutina diaria de tiempo de concentración. El plan de concentración te proporcionará la flexibilidad de reservar tiempo de concentración diario de forma automática según tu disponibilidad, o te ofrecerá sugerencias para reservar tiempo de concentración de forma manual mientras trabajas en Outlook.

Mantén una rutina de concentración

Si recibes una invitación a una reunión que entra en conflicto con el tiempo de concentración reservado, Outlook te proporciona sugerencias directas y resúmenes semanales de correo con mensajes que requieren acción, esto te permite reprogramar el tiempo de concentración directamente desde tu bandeja de entrada y mantener tu rutina fácilmente.

Reserva tiempo para las tareas pendientes

Para ayudarte a reservar tiempo para tareas urgentes, aquellas que prometiste completar para compañeros de trabajo y otras que te pidieron que realizaras, se introducirán nuevas sugerencias directas y tarjetas adaptables en los resúmenes de correo en Outlook. Estas utilizarán IA para mostrar las tareas pendientes de los correos, por lo que será más sencillo reservar tiempo de concentración para llevarlas a cabo.

Trabaja sin interrupciones durante el tiempo de concentración

Según los estudios sobre los trabajadores de la información, se tarda alrededor de 23 minutos en volver a la tarea original después de las interrupciones o distracciones. Para ayudar a limitarlas cuando intentas realizar un trabajo productivo y significativo, Microsoft cambiará automáticamente el estado a “No molestar” durante el tiempo de concentración. Tu estado se establecerá como “Concentración” y solo recibirás notificaciones de mensajes urgentes o de contactos con acceso prioritario durante el tiempo de concentración.

Microsoft está cada vez más en proceso de crear tecnologías que permiten trabajar mejor que nunca. Si quieres saber más sobre Microsoft y su función MyAnalytics, en Consejería Informática contamos con los mejores expertos que le brindarán la mejor asesoría.

¡Contáctanos!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.