En México, la cifra de uso ilegal de software es del 52%, generando una perdida para la industria de 980 millones de dólares.

Software y Piratería en México

Software y Piratería en México

En ocasiones, las personas y empresas prefieren adquirir algún programa de forma pirata para así, ahorrar gastos, sin embargo, estas acciones le podrían salir más costosas de lo que se cree.

La instalación y uso de un software pirata, trae una serie de riesgos muy importantes para los usuarios, en especial para las empresas. La integridad del negocio y su continuidad en las operaciones se encuentran en peligro, ya que incrementa la vulnerabilidad al interior de las mismas.

Además de la vulnerabilidad, las afectaciones al negocio, el riesgo de robo de información y el bloqueo total de las operaciones, uno de los más grandes problemas es la falta de soporte dentro de las compañías de software. Ante cualquier problema de operación, no se encuentran en condiciones para solicitar ayuda al proveedor debido a que no se cuenta con un registro de garantía.

Tan solo en Latinoamérica, el 55% de las computadoras usan software pirata, con un costo comercial de 5.8 mil millones de dólares. En México, la cifra de uso ilegal de software es del 52%, esta actividad genera una pérdida para la industria de 980 millones de dólares.

Tenga en cuenta que instalar software ilegal traería consigo una serie de contratiempos que podrían llevar a su empresa a la quiebra y a usted a prisión.

Si se llega a descubrir que usted usa software pirata, podría ser denunciado, ya que está violando los derechos de la propiedad intelectual de la compañía que ha creado el programa.

Otro de los grandes riesgos que trae el uso de Software pirata es poner tu propia seguridad en riesgo. El origen de los programas ilegales es desconocido, por lo que dentro de su contenido pueden haber virus, troyanos o software espía que pondría en riesgo la seguridad de tu negocio.

Ahora que lo sabes, piensa bien qué tipo de programa vas a usar. Combina soluciones source con software en la nube y software bajo licencia, según lo que más te convenga. Nosotros contamos con expertos que brindan asesoramiento en el tema y así evitar los riesgos del uso de software sin licencia.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.