Todo lo que debe tener tu computador para arquitectura

Si está pensando en comprar un computador ya sea para usted o para regalar a alguien que es un arquitecto, debe tener en cuenta algunos puntos. Primero que todo, y no es por exagerar, pero cualquier computador no le sirve, el computador para un arquitecto debe cumplir con algunos requisitos bastante importantes, como un mínimo de 8GB RAM, al menos 14-15 pulgadas de pantalla (si se trata de un portátil), procesador y tarjeta gráfica para funcionar sin problemas. El trabajo principal de un arquitecto está involucrado con el plan. Están obligados a preparar, ver y editar los planos, por lo que la pantalla del computador debe ser lo suficientemente amplia para garantizar que su tarea se realice sin complicaciones y de una manera mucho más suave.

En el mercado usted podrá encontrar múltiples opciones con lo que se le puede dificultar un poco a la hora de elegir un computador adecuado, y precisamente estamos aquí, Consejería Informática México le brinda una lista de las características que debe tener el computador ideal para un arquitecto.

Procesador

La CPU, procesador, o como lo quieras llamar, es uno de los componentes principales de un computador. Es el chip principal que contiene millones de componentes lógicos donde se realizan todas las operaciones.

Nuestra recomendación a la hora de elegir un procesador es que tenga la máxima potencia posible. Los más funcionales son los Intel, preferiblemente si es i7.

Memoria RAM

La memoria RAM es el componente donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Cuando tenemos un programa abierto este se almacena temporalmente en la memoria RAM.

La memoria RAM da estabilidad a la hora del render, es decir cuando tienes una escena compleja en cuanto a polígonos y/o materiales, la memoria RAM soportará esta carga de información. Si la memoria RAM se colapsa hará que el render se cuelgue y no puedas renderizar.

Para aclarar, esta memoria nos permite realizar varios procesos a la vez de manera fluida. Es un componente importantísimo dentro del computador por lo que cuanta más memoria tenga, mejor, Por eso, a partir de 8Gb se puede trabajar muy bien.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica en un computador para un profesional de la arquitectura, es algo importante, pero no de vital importancia. El uso del computador se limita en su mayoría a modelar edificios en 3D, a hacer uso del BIM y en casos puntuales a renderizar imágenes en 3D.

Para todos esos casos, el ordenador recurre más al procesador que a la tarjeta gráfica. Suele ser un error pensar que para modelar y renderizar necesitamos el uso de la tarjeta gráfica: se renderiza con el procesador, no con la tarjeta gráfica.

La tarjeta gráfica es la que va a dar fluidez al trabajo, es decir, que cuando modeles puedas moverte de forma fluida y normal. En cuanto nuestra recomendación a las tarjetas gráficas son las Nvidia, aunque son un poco costosas su comportamiento es excelente, por lo que recomendaríamos una tarjeta de al menos 2 GB de GPU dedicada para tener un buen procesamiento sin problemas.

Pantalla

Cualquier ordenador que este por debajo de una resolución mínima de 1920×1080 no es de nuestro interés. Si realiza un trabajo de muchas horas es muy importante que tengan la pantalla mate, es decir, sin reflejos. Esto hará que la vista no se fatigue tanto y vea mejor la pantalla con los cambios de luz.

Disco Duro

Un disco SSD es lo que tiene que tener su computador, con respecto a los discos HDD, los SSD no cuentan con partes móviles, son más rápidos en cuanto a velocidad de lectura y escritura, consumen menos energía, fallan menos, hacen menos ruido, emiten menos calor. Son un poco más caros que los tradicionales, pero valen totalmente la pena.

Sistema Operativo

En el sector de la arquitectura es mejor recurrir a una única solución: Windows. Podría usar Apple pero luego tendrá que instalar parallels e instalar una imagen virtual de Windows para poder ejecutar CYPE o PRESTO. Ahora, en cuanto a la versión de Windows con la que mejor se trabajará, bueno, lo más recomendable es que sea la última versión, que se encuentre estable y no de problemas. Ahora mismo Windows 10 sería la mejor elección.

Salidas de vídeo

Es vital que posea al menos una salida de video para conectar otro monitor ya que con dos pantallas la productividad aumenta enormemente además es infinitamente más cómodo. De todas formas, la mayoría de los equipos ya cuentan con una adicional.

 

Cada arquitecto profesional necesita un computador con rendimiento y especificaciones de hardware eficientes que sean prácticas y de bolsillo. En Consejería Informática México queremos brindarle la mejor asesoría y darle las mejores opciones posibles a la hora de armar su computador ideal.

¡Contáctanos!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.