Trabaje con sus hijos para una mejor experiencia en línea

A partir de 2004, Safer Internet Day ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos más destacados en el calendario de seguridad en línea. Y el tema de este año, “Juntos por una mejor Internet”, resume muchas de las discusiones que estamos viendo sobre la seguridad en línea y la ciberseguridad. El tema es un campo minado demasiado complejo para que cualquiera de nosotros sea el único responsable, por lo que debemos trabajar juntos para lograr el mejor futuro posible.

¿Qué significa trabajar juntos cuando se trata de seguridad en línea? Podría ser una compañía de seguridad de TI que trabaje estrechamente con los padres para desarrollar productos, o padres y maestros que trabajen para garantizar la educación en línea de nuestros jóvenes.

Pero ¿qué pasa con los propios niños? Dedicamos mucho tiempo a encontrar las soluciones y los productos adecuados para proteger a nuestros hijos en línea, pero un día esos niños crecerán y vivirán sin el control de los padres en línea. Tenemos que pensar en la mejor manera de prepararlos. “Juntos por una Internet mejor” debe significar trabajar con nuestros niños para educarlos, informarlos y protegerlos para que aprendan a tomar las decisiones correctas por sí mismos.

Eso no quiere decir que el software no juegue un papel crucial, y ESET alienta a todos los padres a tener cuidado al elegir el software de control parental correcto en la computadora de la familia. También aconsejamos involucrar a sus hijos en el proceso. Hábleles a través de los programas que está instalando y seleccione su configuración de privacidad juntos, discutiendo por qué lo está haciendo y los tipos de amenazas contra los que protege a la familia. Como parte de esta conversación, puedes hablar sobre lo que están haciendo en línea, con quién están hablando y sobre qué tipo de cosas necesitan tener cuidado.

Muchos niños ven la configuración de control en Internet como un bloque para divertirse; Lo que necesitan es alguien que explique el razonamiento detrás de los controles. Al tener esta discusión, le está dando a sus hijos un elemento de control y responsabilidad sobre sus actividades en línea que, cuando se combinan con las reglas y el software que todos necesitamos para protegernos a nosotros mismos, deberían producir mejores resultados cuando se trata de su educación en Internet.

Internet es una parte tan integral de nuestras vidas que cuanto antes comience a involucrar a los niños y enseñarles sobre sus mundos en línea, mejores serán los resultados. Crear un diálogo abierto siempre será más efectivo que solo poner el pie abajo.

Dé un buen ejemplo: todo lo que espera que hagan sus hijos, asegúrese de que también lo esté haciendo. El mundo en línea representa peligros para todos y todos podemos beneficiarnos de unas cuantas precauciones más.

Si le está pidiendo a sus hijos que cubran su cámara web cuando no la están usando, entonces asegúrese de hacerlo también. Si estás restringiendo su tiempo de pantalla, considera establecerte también algunos límites. Con los efectos dañinos de demasiadas pantallas en nuestra salud y bienestar, es poco probable que tenga repercusiones negativas.

El software de seguridad de Internet de ESET, como nuestro control parental de ESET para Android , pone un gran énfasis en que los padres y los niños trabajen juntos. Puede colaborar en la navegación en línea, administrar las aplicaciones y los sitios web a los que se puede acceder y decidir qué es lo apropiado. El producto incluye filtros basados ​​en la edad para que pueda establecer fácilmente ciertas restricciones sin imponer una prohibición total.

Otras características incluyen establecer límites de tiempo para cuando los niños pueden jugar en sus dispositivos y crear excepciones que los niños puedan solicitar. Incluso puede enviar a sus hijos mensajes que deben reconocer antes de que puedan continuar usando sus dispositivos.

Estos tipos de elementos permiten que los niños participen en el monitoreo de su seguridad, y realmente ayudan a los padres a trabajar con sus hijos para una mejor internet y el mejor mundo en línea posible.

 

Tomado de ESET



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.