Todo el mundo está hablando de cómo Office 365 ha mejorado su forma de trabajar. Te mencionan que ahorras tiempo, siempre están actualizados y su oficina es más eficiente. El problema es que nadie te cuenta qué es, porque ya todos lo saben. Si te da vergüenza preguntar, no te preocupes, aquí te revelamos el gran misterio.
¿Qué es Office 365?
Microsoft Office 365 es la solución de software de oficina que tu empresa ha estado buscando. Tiene la paquetería completa de Microsoft Office que ya conoces y amas (Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook y SharePoint), más múltiples beneficios que te contaremos más adelante.
Sé qué estás pensando, “en mi oficina ya usamos la paquetería de Microsoft Office, ¿por qué usar Office 365?“. Bueno, esta es una forma de contratación por arrendamiento, lo que significa que no necesitas hacer el pago en una sola exhibición para usar la licencia original. Se divide en una mensualidad que te da acceso a las aplicaciones durante un año completo.
Qué incluye Office 365
Incluye las aplicaciones Microsoft Office que ya conoces (Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook), además de Exchange, OneDrive, SharePoint, Teams y Bookings. Las puedes descargar en cualquier equipo que necesites, utilizando tu cuenta, ya sea una computadora de escritorio, laptop o la versión para dispositivos móviles (smarphones y tablets). También te da acceso a la versión web de las aplicaciones.
Dependiendo del paquete de arrendamiento que elijas, puede incluir correo electrónico y calendario. Almacenamiento y uso compartido de archivos. Herramientas para administrar y desarrollar tu empresa.
Ventajas de Office 365
Cuánto cuesta Office 365
Depende de lo que estés buscando. Microsoft te ofrece planes para el hogar desde los $129.99 mexicano al mes. También, te ofrece paquetes empresariales, sin embargo, tiene la desventaja de que, por ser un proveedor extranjero, no puede emitirte una factura local. Te recomendamos utilizar un distribuidor certificado Microsoft, como Consejería informática, ya puede recomendarte el plan ideal de acuerdo a las necesidades de tu empresa y emitirte una factura local mensualmente.